hotel-xenia
  • STAY
    • THE HACIENDA
    • SUITES & ROOMS
      • Six Bedroom Villa
      • Two Bedroom Villa
      • Master Suite
      • Junior Suite
      • Deluxe Rooms
    • TO ENJOY
      • Facilities
      • Services
      • Dining
      • Activities
    • DETAILS
      • Design
      • Nature
  • CELEBRATE
    • WEDDINGS
      • Venue
      • Wedding FAQs
      • Special Offer
    • EVENTS
      • Corporate
      • Retreats
      • Parties
  • BOOK YOUR STAY
    • ENGLISH
    • ESPAÑOL
  • REVIEWS
    • Media Coverage
    • Guests
    • GALLERY
  • ABOUT US
    • LOCATION
    • OUR STORY
    • Contact us
    • Blog
Language Menu

SOBRE NOSOTROS

Inspiración en medio de una pandemia

Según lo dicho a Asian Property Review

La idea de comprar una propiedad en España surgió de la nada, justo cuando estaba terminando mi segunda copa de vino de ciruela a bordo de un vuelo de Japan Airlines que aterrizaría en el aeropuerto de Narita en 20 minutos. Esto fue en el punto álgido de la pandemia en junio de 2020, cuando el virus estaba devastando gran parte de Europa y no había una vacuna a la vista. Muchos negocios estaban desesperados, pero aquellos que han visto ciclos y crisis ir y venir entienden que este momento doloroso para el mundo también ofreció oportunidades de compra para los valientes y los temerarios.

 

Tan pronto como llegué a Tokio, incluso antes de desempacar mis maletas, me conecté a Internet, busqué en Google “propiedades en venta en España” e hice una lista de las propiedades que me gustaban. Estaba buscando una venta, por supuesto, y quería una hermosa casa de campo o un hotel único. Afortunadamente, encontré una propiedad en el prístino Valle de Lecrín en el sur de España, a solo 30 minutos de Granada y 90 minutos de Málaga, que cumplió fácilmente con estos dos criterios.

NATURALEZA VIRGEN

 

El Valle de Lecrín se encuentra en medio de algunos de los terrenos más protegidos del país, con una estricta regulación de la proporción de suelo por edificio. Sin embargo, los antiguos propietarios, una pareja de ancianos británicos, de alguna manera recibieron permiso para construir lo que ahora es la estructura más grande de toda la zona, en una colina en medio de cinco hectáreas de tierra orgánica que se jacta de lo que los lugareños describen como “la vista más hermosa de Lecrín”. .” Construyeron un pequeño hotel con una hermosa residencia principal para ellos, pero en realidad nunca lo operaron como hotel.

SALTO DE FE

Instintivamente, sabía que nunca encontraría una propiedad similar en ningún otro lugar, por lo que el precio no importaba, especialmente porque no había base para comparar. En estos días, meses después del hecho, los funcionarios del gobierno local me dicen que es imposible reconstruir esta misma casa. Así que fue la decisión correcta en retrospectiva, ya que realmente no existe un precio correcto para una sola propiedad excepto la cantidad que tanto el comprador como el vendedor consideren aceptable.

 

La Esperanza Granada on CNBC

 

Mi siguiente paso se convirtió en una especie de leyenda en la industria hotelera de lujo. Como las fronteras estaban cerradas, compré la propiedad a la vista y en los primeros meses renové la mayor parte de ella de forma remota a través de varios miles de mensajes de Whatsapp. Hoy, solo un año después, somos un orgulloso L.V.X. Miembro de la colección Preferred Hotels and Resorts y considerado uno de los mejores hoteles de Granada.

DE LA SUERTE Y LA LOCURA

Pero permítanme volver a ese fatídico día de agosto de 2020 cuando compré la propiedad sin siquiera un informe de agrimensor y luego encomendé la transacción a un abogado que nunca había conocido y la entrega oficial de las llaves y la casa a Pablo, un español I Le había dicho tres frases en un cóctel en Manila un año antes.

 

 

Pablo procedía de la región de Asturias, que está a 882 kilómetros de Granada, exactamente en el otro extremo de España. Hizo el viaje de nueve horas en mi nombre, lo que fue una suerte increíble para mí, ya que no conocía a nadie más en Granada ni en toda la región de Andalucía. Verá, al comprar esta propiedad por capricho, básicamente tiré un dardo al mapa de España y aquí es donde me llevó el destino.

 

Esta es una historia loca, especialmente con el COVID-19 incluido, pero es exactamente lo que sucedió. De hecho, un periodista de National Geographic Traveler se quedó con nosotros recientemente y escuchó mi relato con los ojos muy abiertos. Luego escribió una crítica entusiasta con el título: “Un hotel nacido de la locura”.

COMIENZOS AUSPICIOSOS

 

La propiedad en sí está bien estructurada y las vistas y la experiencia de la naturaleza aquí nunca pueden subestimarse. Sin embargo, el proceso de transformar una casa de campo que comenzaba a mostrar su edad en un retiro de lujo digno de pertenecer a uno de los grupos hoteleros más prestigiosos del mundo en medio de la pandemia requirió una sucesión de milagros. Afortunadamente, estos nunca escasearon.

 

También necesitaba un gran apetito por el riesgo y el tipo de mentalidad positiva que está prácticamente grabada en piedra, dos cosas profundamente arraigadas en mi ADN. Como me confirmarán mis más allegados, cuando me propuse hacer algo, siempre lo hice con ilusión, con la mirada puesta en el objetivo y sin pensar en los inconvenientes. La palabra “imposible” no existe en mi vocabulario.

 

Así que una puerta tras otra se abrió con facilidad. Mi conocido Pablo convenció a su mejor amigo Napo para que también viajara desde Asturias para unirse a él, y Napo no ha salido de la propiedad desde el día 1. Ahora es el gerente general de La Esperanza Granada.

COSAS QUE HICE POR AMOR

 

Yo mismo he pasado un total de seis meses en el sitio en tres viajes. Durante este tiempo, he hecho todo lo posible para hacer realidad mi sueño. A menudo pintaba mesas, lavaba pisos y lijaba muebles cuando escaseaban los trabajadores. Otros días, estaba de rodillas desmalezando un jardín silvestre o barriendo el patio. Nunca hubo un momento libre o infeliz.

 

Sin embargo, lo que más disfruté fue decorar el hotel y llenarlo de arte y antigüedades que reflejan la cultura profunda de Granada y sus conexiones con los moros. El diseño de interiores es mi pasión particular y felizmente tenía ocho habitaciones y dos salas de estar para remodelar y dos patios para darles vida. Las cosas también están lejos de terminar. Justo antes de sentarme a escribir esto, terminé de enjabonar algunos azulejos nuevos en una oficina que estoy convirtiendo en un spa.

 

Entonces, cuando no estaba eligiendo azulejos en Fajalauza, una de las familias de artesanos más tradicionales de Granada con 500 años de historia en la fabricación de azulejos, estaba negociando objetos de arte con todos, desde galerías de arte en Granada hasta comerciantes gitanos. que se vendían desde sus casas a lo largo de la costa.

MESA CON UN CUENTO

 

Fue a través de uno de los mejores proveedores de Andalucía que accidentalmente encontré una mesa de piedra con incrustaciones de piedras semipreciosas, como ónix negro, lapislázuli y cuarzo rosa. Específicamente hecha a mano para la casa de un príncipe de Oriente Medio cerca de Marbella, la pesada losa se rompió durante el transporte y el comprador la dejó inutilizable.

 

Esta mesa estaba escondida en un rincón sin luz en la parte trasera de una tienda por departamentos, como si todos quisieran olvidarse de este percance costoso; sin embargo, lo poco que pude ver del diseño en la oscuridad en esos primeros cinco segundos inmediatamente me habló de un arte maravilloso. También era la mesa de desayuno perfecta, grietas y todo.

 

“¿Cuanto es eso?” Le pregunté al dueño de la tienda. Mencionó una suma impresionante como precio original, y agregó: “Intenté venderlo como un piso exterior a una señora con una villa cerca de Málaga, pero ni siquiera ella lo quería. Pero si estás dispuesto a comprarlo, roto y todo, te lo puedes quedar por 700 euros”.

 

El precio fue la parte más fácil de esta ecuación. Se necesitó un camión gigante, una carretilla elevadora y ocho hombres grandes para transportar esta mesa desde Granada hasta mi habitación de invitados, donde hoy es la pieza central de una hermosa habitación, así como un excelente tema de conversación con los invitados. Todos no pueden evitar admirar los detalles de sus croissants y café.

ES TODO SOBRE LOS DETALLES

La Esperanza Granada

Cuando los invitados entran por primera vez en esta sala, que por cierto también es mi lugar favorito en las mañanas de invierno, caminan maravillados, tocan cada pieza y toman no pocas fotos para sus cuentas de redes sociales. Verá, solo he mencionado una mesa, pero en realidad todos los muebles y obras de arte en La Esperanza Granada llaman la atención y ofrecen una historia interesante.

 


 

Por mi parte, estoy encantada de tener un hotel lleno de cosas preciosas que nadie más quiso y que luego encontramos, en nuestra búsqueda del tesoro por Andalucía entre confinamientos. En más de un sentido, le hemos dado a todas estas cosas desechadas una maravillosa nueva vida en una finca de campo elegida por huéspedes que disfrutan del arte, la estética y la cultura.

VISITANTES DE TODAS PARTES

Desde su apertura en agosto de 2021, hemos recibido visitantes de todo el mundo. Teníamos una familia de al lado que reservó toda la propiedad para una celebración bautismal e invitados de lugares tan lejanos como Sudamérica y Asia que escucharon nuestra historia y reservaron estadías sin saber nuestra ubicación exacta o decidir lo que querían. hacer en esta área. Primero eligieron el hotel y luego planearon su viaje en torno a él.

 

Un caballero de Chile alquiló nuestra villa por ocho días de soledad segura mientras una familia de Singapur celebraba el cumpleaños de su hija de seis años en la propiedad. En las quince semanas que llevamos abiertos formalmente, hemos celebrado seis bodas y el 80 % de ocupación los fines de semana, lo cual no es poca cosa si se tiene en cuenta que la mayor parte del mundo todavía estaba en algún tipo de bloqueo legal. o autoimpuesto durante este período.

COMENTARIOS DE LOS HUÉSPEDES

La Esperanza Granada Wedding

Más importante aún, el 98 % de nuestros visitantes hasta ahora nos han dado puntajes perfectos en línea y hemos recibido el tipo de tributos maravillosos de los invitados que me hacen llorar. De hecho, una madrileña nos envió un poema sobre su estancia de fin de semana que finalizaba con: “Gracias, La Esperanza Granada, por estar en mi vida”.

 

Mientras tanto, una de nuestras seis novias vio nuestra fachada de la Misión Española y perdió su depósito en otro lugar para reservar su boda con nosotros ese mismo día. Conde Nast Traveler España nos describió recientemente como “el hotel más romántico de Granada” porque la hacienda con las montañas de Sierra Nevada detrás es el telón de fondo perfecto para fotos en pareja.

 

Sus padres estaban comprensiblemente molestos por el dinero perdido, pero ella estaba encantada. Más tarde nos escribió: “No hay nombre más acertado para este lugar que el de La Esperanza. Porque estaba buscando esperanza en mi vida exactamente en este momento, y la encontré en este lugar.” Encontrarás este maravilloso tributo, junto con tantos otros, en línea.

 

La Esperanza Granada in Spain

Reserva La Esperanza

La Esperanza Granada Villa Privada

Add Comment

COPYRIGHT © 2024 -2025 ALL RIGHTS RESERVED LA ESPERANZA GRANADA SRL
  • English
  • Spanish
  • Chinese
  • Russian
  • JapaneseJapanese